Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 6 de agosto de 2010 (Quadratín).- Normalistas de la Unidad Pedagógica Nacional (UPN) de la subsede de Tlaxiaco cerraron este viernes el crucero de Cinco Señores para exigir se reaperture la mesa de negociación para lograr la clave de su unidad.
El presidente del Comité Estudiantil, Jaime López Rodríguez, mencionó que este jueves por la tarde se rompió la mesa de negociación y con eso responsabilizó a los funcionarios del IEEPO, Julián Luria y a María Luisa Mathus de las consecuencias de esta manifestación.
Debido a eso, se apoderaron de una docena de unidades del transporte urbano que colocaron en el importante crucero para evitar el paso vehicular, por tiempo indefinido.
Indicó que la petición es que se dé el cambio de subsede a unidad, para lograr mejoras para los más de 600 alumnos que se profesionalizan.
Pidió que la directora de la unidad 201, de donde pertenecen, Judith Villavicencio intervenga en la mesa de diálogo junto con la dirigencia de la Sección 22 y del IEEPO.
Mencionó que entre los beneficios se encuentra mejores espacios y que los recursos bajen a Tlaxiaco porque se quedan en la sede de Xoxocotlán.