
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 18 de febrero de 2013 (Quadratín).- El comisario de la Policía Estatal, Roberto César Alfaro Cruz, confirmó que durante la emboscada de este lunes por la mañana resultaron heridos dos elementos de esa corporación, tres policías municipales de San Antonino El Alto y el pagador de Oportunidades, de Bansefi.
Asimismo, tras frustrar el robo, fueron detenidas y consignadas seis personas, como presuntos autores materiales del ataque armado.
Los compañeros policías se encuentran bien; dieron una muestra de valor al repeler la agresión; por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López, quien los visitó en el hospital, se les brinda todo el apoyo material y psicológico, dijo en entrevista.
Apuntó que aproximadamente a las 6:30 horas de este lunes salió una patrulla con cinco elementos de las oficinas del Banco Nacional de Servicios Financieros (Bansefi) ubicada en el Centro Histórico de la capital, con destino a San Antonino el Alto, Zimatlán, escoltando al pagador Uriel Mata Escobar, así como al enlace municipal, Herminio Padilla Padilla, con otros tres elementos más a bordo de una patrulla municipal.
Sin embargo, aproximadamente a las 10:30 horas fueron agredidos en un camino de terracería, poco antes de llegar a dicha comunidad.
Como resultado de ello, fueron heridos los policías estatales, Adrián Santiago y Leobardo González Vargas; los elementos municipales Erasmo Padilla Vásquez, Teófilo García Reyes, Everardo Padilla Vásquez y Zósimo Padilla Martínez, así como el pagador Uriel Mata Escobar.
Los heridos fueron trasladados al hospital del IMSS en la capital oaxaqueña, donde reciben atención médica.
Alfaro Cruz reconoció la valentía de los uniformados para hacer frente a los presuntos delincuentes y dijo que eso demuestra la lealtad y el compromiso que tienen para con la sociedad oaxaqueña.
Foto: