Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
Oaxaca, Oax., 8 de abril de 2010 (Quadratín).- En uno de sus recorridos por la ciudad, Martín Mathus expresó que en este tiempo de campaña a favor del PRI, ha conocido a muchas personas, y él siempre muestra respeto a todas las posiciones políticas porque comprende que la diversidad hace la democracia, sin embargo algunos ciudadanos luego de escuchar sus propuestas, le han confirmado que le darán su voto.
Cercano a la gente, Martín Mathus continúa su incansable labor de promover el voto a favor de la Transformación, en el recorrido de este martes visitó escuelas, mercados, cruceros y colonias de la ciudad y los municipios del distrito uno.
Inició su campaña electoral a muy temprana hora, en la calle de Hidalgo cerca del parque Morelos en el centro de la ciudad, allí estuvo saludando de mano a cada uno de los transeúntes de esta zona.
Asimismo visitó la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, donde padres de familia lo respaldaron como el candidato a diputado local. En este lugar un grupo de madres de familia se acercaron para pedir más apoyo en el rubro de educación.
El candidato por el Distrito I, expresó tener entre sus propuestas, incrementar el presupuesto para la educación, para que las niñas y los niños, así como los jóvenes tengan mejores espacios y calidad en la enseñanza.
A continuación se trasladó al mercado IV Centenario mejor conocido como La Rayita que queda por el mismo rumbo, recorrió los pasillos y los puestos para convivir con comerciantes y clientes que asisten a hacer sus compras matutinas o desayunan en alguno de los comedores.
Posteriormente caminó por la avenida Independencia, cerca de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, donde siguió saludando a las personas, que en ese momento acudían a dejar a sus hijos a la escuela, invitándolos a que salgan a votar el próximo cuatro de julio.
Alrededor del medio día, Martín Mathus, recorrió los cruceros adyacentes al Marcado de Abasto, así como parte del mercado, presentándose ante los comerciantes y personas que transitaban por el lugar, mismos que le saludaban y le decían frases como: Yo voy contigo Mathus, mucha suerte, estamos contigo, nosotros seguimos la transformación.