Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 22 de noviembre de 2012 (Quadratín).-A más de diez horas de retención de unos 80 empleados federales de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), incluyendo a la delegada estatal, Concepción Rueda Gómez, hasta el momento ninguna autoridad ni representante de Derechos Humanos ha acudido en su auxilio, se quejó la funcionaria.
En el interior se encuentran varias madres de familia, entre ellas una mujer que recién dio a luz a su hijo, que requiere ser amamantado. Después de las 15:00 horas, un grupo de jóvenes intentó entregar alimentos a los trabajadores retenidos, pero fueron impedidos por los profesores del sector indígena de la Sección 22 del SNTE, que desde la mañana bloquean estas oficinas, ubicadas en la colonia Reforma.
La Delegada se ha negado a firmar un documento que le han presentado los profesores, para obligarla a adquirir compromisos financieros en respaldo a los albergues.
Ayúdame a liberar al personal de CDI, @GabinoCue yo me quedo a revisar sus propuestas, ayúdame con derechos humanos!. Tenemos 10 hrs retenidos, la gente no ha comido no hay derecho! No puedo firmar un documento que no estoy autorizada, y menos bajo presión. Estoy pidiendo por favor, que dejen salir a las mujeres que son madres de familia, que no tienen nada que ver con albergues!. Tuiteba la Delegada desde su cuenta de Twitter @CDIConyRueda.
Hay una bebe que sólo se alimenta de leche materna, y no puede ver a su mamá que esta retenida en contra de su voluntad #CDI que culpa tiene. Los trabajadores de CDI no somos importantes ni comparables a los maestros, por eso ni el gobierno de Oax, ni de derechos H. nos ven ni oyen!, son algunos mensajes que ha escrito en el transcurso del día.