Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 5 de diciembre de 2010 (Quadratín).- El presidente municipal electo, Luis Ugartechea Begué, clausuró formalmente la consulta popular a la que convocó el cabildo electo, para elaborar, con propuestas ciudadanas, el Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013.
Acompañado de las y los concejales que entrarán en funciones el próximo uno de enero, agradeció la participación entusiasta de las mujeres y hombres profesionistas, activistas sociales y políticos, representantes de instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil, empresarias, empresarios e instituciones gubernamentales, que aportaron de manera generosa, crítica y libre sus experiencias y conocimientos.
Durante el acto de clausura estuvieron presentes las personas que moderaron y expusieron en los talleres participativos, por lo que hizo extensivo su agradecimiento por contribuir a este esfuerzo democrático e incluyente, donde se recibieron 962 propuestas que enriquecerán el Plan Municipal de Desarrollo.
Tanto la cantidad como la calidad de las propuestas recibidas, dijo, avalan el principio rector del próximo gobierno municipal: la participación ciudadana. Mencionó por ejemplo, que se recabaron 519 propuestas de las colonias donde el mayor reclamo es infraestructura, servicios, mejoramiento del transporte público, seguridad, espacios de recreación y áreas verdes.
Ugartechea Begué explicó que a través de los talles que abordaron los temas de: Gobierno eficaz y eficiente; Medio Ambiente; Economía Competitiva; Desarrollo Urbano; Estado de Derecho; Seguridad y Derechos Humanos; y Bienestar de la Comunidad y Cohesión Social, se recibieron un total de 342 propuestas.
Hasta las oficinas de gestión llegaron también seis propuestas y 24 más a través de la página electrónica www.municipiodeoaxacaelecto.mx, asimismo durante los foros del Gobierno Estatal Electo se recabaron propuestas para la ciudad que también serán tomadas en cuenta.
El edil electo explicó que las y los capitalinos consideran que es prioritario para la ciudad mejorar las condiciones de seguridad, los niveles de gobierno, la situación económica, los servicios municipales y abatir los bloqueos, estos son los resultados de la encuesta realizada a hogares de Oaxaca de Juárez, que fue otro de los canales para conocer las necesidades de la población.
Luego de reconocer el apoyo del cabildo municipal electo para que este esfuerzo culminara con éxito, les aseguró a quienes enviaron sus propuestas que cada una será analizada por los equipos técnicos para conocer su viabilidad y poder incorporarlas al Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013.
Por último, el presidente electo expresó que en este nuevo marco de paz, progreso y democracia participativa, conquistado por el pueblo de Oaxaca, les reitero mi compromiso con la defensa del municipio como apoyo de las libertades cívicas, de eficacia en el gobierno, de honestidad y transparencia en la vida pública.