Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
Oaxaca, Oax. 29 de septiembre de 2010 (Quadratín).-El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) coadyuva en los trabajos de limpieza y retiro de basura y lodo que dejaron las inundaciones generadas por el desbordamiento del Río Salado en el municipio de San Antonio de la Cal, así como las colonias Llano Verde de Santa Lucía del Camino, Fraccionamiento El Rosario y la agencia municipal de Cinco Señores, en la capital oaxaqueña.
De acuerdo con el Jefe de Logística del IEPC, Luis Zárate Carballido, alrededor de 50 personas de la dependencia fueron desplazados desde la mañana de este miércoles a dicha zona para reforzar el trabajo que realizan personal del Ejército Mexicano, Protección Civil Municipal y de diversas corporaciones policíacas estatales y municipales.
Informó que este miércoles afortunadamente ya bajaron los niveles tanto del Río Salado como el del
Atoyac, además de mejorarse las condiciones del clima en esta mañana en Valles Centrales, lo que permite realizar las labores de limpieza.
Sin embargo, pidió a la población no bajar la guardia y extremar precauciones, ya que se pronostican que continuarán las lluvias en las próximas horas aunque en menor intensidad, sobre todo en las regiones de Valles Centrales, Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec y Costa.
Por otra parte informó que continúan cerrados al paso vehicular por el colapso de los puentes de
San Juan Bautista La Raya que comunica al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, el de San Mateo Macuilxóchitl que enlaza a Valles Centrales con el Istmo de Tehuantepec, el del Fraccionamiento El Rosario y el de San Antonio de la Cal.
En tanto, en el Istmo de Tehuantepec, dijo, la Unidad Regional de Protección Civil trabaja con autoridades municipales de Ixhuatán y Juchitán, tras inundarse nuevamente, aunque en menor medida por el desbordamiento del Río Las Nutrias.