Presupuesto para 2025 es muy completo y balanceado: Sheinbaum
Oaxaca, Oax. 7 de enero de 2010 (Quadratín).- La coalición opositora que integra el PRD, PAN, Convergencia y del Trabajo se denomina Unidos por la Paz y el Progreso que son los conceptos básicos que seguirán, en caso de concretarla ante el Instituto Estatal Electoral.
En conferencia de prensa, el dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Convergencia, Mario Mendoza Flores, informó que los representantes del Partido Nueva Alianza (PANAL) se levantaron de la mesa y aunque no es oficial, los dirigentes ya no tienen presencia.
Dijo que se le preguntará a la dirigencia nacional que encabeza Jorge Kahwagi, ya que en su visita a la entidad, refrendó el compromiso de este partido por integrar la alianza opositora.
EL PAN, PRD, COnvergencia y PT vamos con la alianza que ya está avanzada y cuya carta de intención se entregará el miércoles o jueves ante el órgano electoral correspondiente, dijo.
Esta actividad será conforme lo avancen los partidos políticos, ya que en intención existe total disponibilidad, con exepción del PANAL.
Junto con el diputado Benjamín Robles Montoya, anunció que el nombre de la alianza oposita es Unidos por la Paz y el Progreso ya que son los principios fundamentales de esta unión entre los partidos más importantes.
En cuanto al candidato de Convergencia, este sigue siendo Gabino Cué Monteaguo, claro que él será el próximo gobernador, dijo el diputado convergente.