Color, tradición y calaveras inundan Oaxaca con la comparsa de Muertos
Oaxaca, Oax. 26 de mayo de 2010 (Quadratín).- Dirigentes de los cuatros partidos de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso pidieron este miércoles al appista Flavio Sosa Villavicencio en reconsiderar su posición en la lista plurinominal y evitar daños a la alianza.
En conferencia de prensa, entre diferencias, también sostuvieron que respetarán la determinación del exdirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, cuya candidatura ha ocasionado sendas controversias.
Reunidos, Amador Jara, Carlos Alberto Moreno Alcántara, Daniel Juárez, Mario Mendoza, del PRD, PAN, PT y Convergencia respectivamente, coincidieron que es un tema político en donde lo que se debe deponer es el triunfo del frente.
Robles Montoya, dijo que no aceptan recomendaciones del coordinador de la bancada priista de diputados federales, Héctor Pablo Ramírez Leyva, por el contrario reto a que el PRI cambie de candidato, que decline su candidatura, que es lo que ya está sonando, sostuvo.
Reiteró que el único responsable de la violencia en Oaxaca y del 2006 es el gobernador Ulises Ruiz, a quien retó en presentarse al Congreso para la aplicación del juicio político.
Mientras que, la coalición Por la Paz y el Progreso presentó los resultados de las dos últimas encuestas realizadas y que dan cierta ventaja de Gabino Cué, sobre su más cercano contendiente.
El vocero de la casa de campaña de la oposición, Bernardo Vásquez Colemares, sostuvo que en la publicación del periódico El Universal, da una ventaja de cuatro puntos al candidato convergente.
Mientras que en los resultados del sondeo de la Universidad Vasconcelos especifican una ventaja de nueve puntos porcentuales sobre el PRI-PVEM; este resultado es de un sondeo de mil 500 entrevistas.
En ella se refiere que Cué tiene una aceptación de 45 por ciento, mientras que su oponente lleva unos 36 puntos. Este estudio tiene un nivel de confianza de 95 por ciento, y con un margen de error más, menos 3.
Reunidos, el dirigente del PRD, Amador Jara; del PAN, Carlos Moreno Alcántara; de Convergencia, Mario Mendoza Flores y del PT, Daniel Juárez, coincidieron en que existe ánimo en el electorado, y con lo cual reforzarán los trabajos.
Jara Cruz, lamentó que el candidato del PRI no ha escuchado el llamado para participar en un debate que se ha emplazado, es el temor de Eviel de querer que en la vía de los hechos se refrende lo que las encuestas dicen y es la consistencia de Gabino en este proceso.
Una vez más hizo el llamado a que se realicen cuatro debate en el menor tiempo para el bien de la ciudadanía.
Mario Mendoza sostuvo que ganarán con una diferencia mínima de ocho puntos, ya que es la tendencia que tiene la coalición de Por la Paz y el Progreso de Oaxaca, a esto se sumó Daniel Juárez.
El diputado Benjamín Robles Montoya expresó que se preparan para tener una estructura al cien por ciento, a fin de evitar fraudes en este 4 de julio.