Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 20 de marzo de 2015.- Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) retuvieron este viernes autobuses del transporte público y colocaron mantas en diferentes puentes de la ciudad en apoyo a familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
En inmediaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) se realizó la toma de camiones durante la mañana de este viernes por parte de los estudiantes quienes se encuentran en paro de clases desde el mes de febrero.
Unos 4 autobuses fueron ingresados al campo de dicha escuela para luego salir a volantear y colocar las mantas en los puentes de Cinco Señores, central camionera, IEEPO, frente a las instalaciones del PRI de Oaxaca y en la colonia Las Flores.
«Si no luchamos juntos nos van a matar por separado», dicen en algunas de las mantas que colocaron.
Una de las voceras informó que decidieron sumarse a las actividades que a nivel nacional se realizan en apoyo a los padres de los 43 normalistas desaparecidos en iguala Guerrero los días 26 y 27 de septiembre de 2014.
Señaló que piden la aparición con vida de los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos y rechazan las versiones oficiales de las autoridades federales sobre el tema.
Asimismo, dijo que con el gobierno de Oaxaca siguen las mesas de negociación para atender su pliego petitorio correspondiente al 2015.