Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 17 de octubre de 2015.- Cultivar es como rescatar lo más esencial de los seres humanos y hacerlo desde niños sin duda deja una huella positiva en los futuros ciudadanos.
Así lo señaló la docente de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Uruguay, Beatriz Vilenda durante la conferencia ‘Programa de huertas en centros educativos’ que impartió en el Centro Cultural San Pablo, en la ciudad de Oaxaca.
Dijo que este proyecto tiene 10 años de haberse implementado y en la actualidad tienen presencia en unas 50 escuelas de educación básica, principalmente.
Este año obtuvieron unos fondos para visitar México y compartir su experiencia, que en el caso de Oaxaca, ya sabían que había gente que está haciendo lo mismo y eso va a enriquecer y fortalecer la búsqueda de los objetivos comunes.
Comentó que buscan conformar una red latinoamericana porque sin duda es una herramienta pedagógica importante, porque inculca valores y una actitud positiva en los menores ante su medio ambiente.
Dijo que también buscan encontrar en la naturaleza un espacio de diversión y bienestar para los niños, alejarlos un poco de los videojuegos y dispositivos electrónicos para que vivan más plenamente.