OAXACA, Oax. 30 de abril de 2016.- Mujeres de San Antonio de la Cal, Santa María Atzompa y la agencia San Luis Beltrán, conocieron las propuestas del abanderado del Partido del Trabajo, PT, a la gubernatura de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, en voz de su esposa, la señora Maribel Martínez de Robles.

«Benjamín tiene dignidad, y su único pacto es con la gente. Yo no creo que Murat o Pepe Toño puedan cambiar la realidad de Oaxaca, porque han tenido la oportunidad y no lo han hecho. Porque solamente ha servido su estancia para hacerse millonarios», indicó.

En el encuentro, destacó que la voz de la mujer debe escucharse para consolidar una verdadera alternancia democrática.

Maribel Martínez  se refirió a las propuestas del Banco de la Mujer con 50 mil microcréditos para el primer año de gobierno de Robles Montoya, como parte del interés que ha fijado el candidato del PT para la inclusión de las mujeres en el ámbito productivo, económico, político y social de la entidad.

Las exhortó también  a enfrentar con dignidad el proceso electoral 2016 donde refirió no solamente se elegirá gobernador sino el destino de miles de familias que han vivido en la pobreza.

En la colonia Jerusalén del municipio San Antonio de la Cal, los habitantes expresaron su necesidad de un gobernador cuya característica sea la honestidad.

Asimismo, en Santa María Atzompa, Maribel Martínez Ruiz recorrió el fraccionamiento Riberas de San Jerónimo Yahuiche acompañada de la candidata por el PT en el Distrito 13 Oaxaca Sur, Margarita García, para constatar que a la revolución de la gente se han sumado más mujeres, lideradas por Flor Prudente Hernández, Janette Ramírez García y Beatriz León Luna.

En la agencia San Luis Beltrán de Oaxaca de Juárez,  escuchó las propuestas de la población y que hará llegar a su esposo.​

Benja