
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 23 de noviembre de 2012 (Quadratín).-Integrantes de la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO), bloquearon este viernes la calle de Morelos y Crespo para exigir un alto al pirataje.
Los trabajadores del volante colocaron alrededor de 200 unidades por estas vías para demandar la intervención de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), así como de la autoridad municipal para solucionar este conflicto.
El presidente de la UOTEO, Teódulo Antonio Vásquez García, aseguró que fue incrmentando el ingreso de taxis foráneos que dan servicio en la Ciudad de Oaxaca, lo cual representa una competencia desleal para quienes tiene concesionada esta zona. Pidió se respeten las rutas ya que corresponden a los taxistas del Centro trabajar en este sitio.
Cada vez son más taxis de diferentes comunidades que ingresan al Centro a dar sus servicios y ante la falta de respuestas de las autoridades se decidió realizar esta manifestación, expresó Teódulo Vásquez.
Debido a esto en el Palacio Municipal se instaló una mesa de negociación. Mientras tanto el cierre de estas calles ocasionó congestionamiento vial.