
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Pinotepa Nacional, Oax. 8 de diciembre de 2010 (Quadratín).- Una nueva interrupción de la carretera federal número 200 se vivió este miércoles causando estragos a cientos de automovilistas que se quedaron varados en la entrada de Pinotepa Nacional.
Esta vez la manifestación fue realizada por habitantes del municipio de San Antonio Tepetlapa, quienes se dicen inconformes por la forma en que su actual edil Jesús López Tomas, en contubernio con Néstor Ruiz Hernández, líder perredista de la región, pretenden imponer como nueva autoridad a Macario López Guzmán.
Ello luego de que el pasado 12 de octubre se realizó la asamblea general para elegir a sus futuras autoridades mediante el régimen de usos y costumbres.
Los quejosos aseguran que dicha asamblea fue interrumpida debido a la falta de acuerdos entre las dos planillas participantes, por lo que el pasado 23 de noviembre se solicito la intervención del Instituto Estatal Electoral para que el 5 de diciembre participara y ratificara la elección de usos y costumbres, sin embargo, dicha asamblea no se realizo debido a que el instituto hizo caso omiso a la solicitud.
Mediante desplegados escritos, los manifestantes denuncian al ex diputado local perredista Néstor Ruiz de ser el principal agitador en su municipio, quien presuntamente utilizando al actual edil Jesús López y recurriendo a una serie de mapacherías y artimañas tratan de imponer a toda costa a su candidato Mario López Guzmán, para seguir viviendo del erario municipal, denunciaron los inconformes.
La interrupción del tráfico vivido este miércoles fue de forma permanente, es decir sin permitir el paso a intervalos, lo que ocasionó que desde las diez de la mañana se formaran largas filas de autos y camiones de carga, unidades a las que se les permitió el paso hasta las seis de la tarde.