JUCHITÁN, Oax. 10 de noviembre de 2014.- Integrantes del sindicato de taxis ‘11 de Enero’ bloquean este lunes la carretera federal a la altura del ‘Canal 33’ en Juchitán, en la región del Istmo, para exigir al Gobierno de Oaxaca la condonación del pago de 194 concesiones.

Los manifestantes argumentaron que no están en condiciones para pagar 17 mil pesos por cada permiso que la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) les cobra a través de la oficina de Finanzas.

Uno de los taxistas, Jorge Pérez, comentó “somos 194 permisionarios de diversas organizaciones de taxis que estamos tramitando las concesiones, pero no podemos pagar esa cantidad porque en Juchitán los ingresos económicos para los taxis es casi nulo ante la saturación de los mototaxis”.

Indicó que se organizaron para bloquear de manera simultánea varios puntos en la entidad para conseguir un acuerdo con autoridades de la Sevitra.

El taxista dijo que “la intensión es lograr la condonación total, pero si no se puede, esperamos negociar una reducción en el costo de la concesión tomando en cuenta la problemática del transporte en Juchitán”.

Con este bloqueo se impidió el paso hacia Chiapas y otros puntos de la región del Istmo de Tehuantepec.