
Celebra Afore Pensionissste 18 años
Ignacio Mejía, Cuicatlán, Oax. 26 de noviembre de 2012 (Quadratín).-Después de varios años de gestiones y de un constante tocar de puertas en oficinas gubernamentales, por fin los habitantes de esta comunidad de la Cañada ven cristalizado su sueño de construir su parque municipal, esto gracias al respaldo otorgado por el diputado por este distrito, Martín Vela Gil.
El fin de semana pasado, en un ambiente festivo y de camaradería, más de cien hombres y mujeres vecinos de esta municipalidad, se reunieron, junto con el diputado local de la fracción del PRI, para que, a través del tequio, iniciar las obras de construcción de este parque municipal.
Le agradecemos el importante apoyo que está dando a nuestra comunidad, porque así nos demuestra que las cosas están cambiando, pero sobre todo, es bueno tenerlo aquí con nosotros para que se dé cuenta que también trabajamos para hacer realidad esta obra que hemos esperado desde hace ya bastante tiempo.
Eso fue lo que le comentaron al legislador Martín Vela, quienes con pala en mano, con su carretilla, su pico o su barreta, se volcaron a preparar el terreno, acarrear la arena a la grava para hacer la mezcla y colocar la loza de cemento que forma parte de la primera etapa de estos trabajos.
Luego de que los vecinos recibieran varias toneladas de cemento por parte del legislador priista para la construcción total de la primera etapa del parque municipal, los pobladores mostraron su beneplácito porque Vela Gil es el primer diputado local que apoya a esta comunidad.
Así, con su respaldo señor diputado, poco a poco saldremos del atraso en que nos encontramos. Usted nos ha venido a poner la muestra que trabajando en equipo, todo lo podemos lograr y ahora, todos, como un solo hombre, vamos a luchar para el bien de nuestro pueblo, afirmaron los vecinos.
A todo ello, el legislador por el distrito de Teotitlán les dijo que independientemente de su trabajo legislativo, también se preocupa por la gestión social, y el tocar puertas en las dependencias para conseguir apoyos, es parte de ese trabajo.
Ustedes nos dieron su confianza, nos eligieron para que fuéramos sus representantes en el Congreso del Estado, ahora, con esa misma confianza, los diputados de la fracción del PRI estamos regresando a nuestros distritos para trabajar con la población, mencionó el legislador local.
Después del tequio, pobladores y su representante popular participaron en una amena convivencia, donde compartieron el pan y la sal con una rica comida hecha por las mujeres de la comunidad.