
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de noviembre de 2012 (Quadratín).-Con un presupuesto anual de dos millones 900 mil pesos, lo único que nos queda sólo es estirar el chicle, aseguró el presidente municipal de Rojas de Cuauhtémoc, Tlacolula, Felipe Díaz Romero.
El Edil señaló que con el presupuesto raquítico que reciben anualmente, la mayor parte del dinero se va en el pago a insumos, gasolina, luz, servicios de ayuda, mantenimiento.
Díaz Romero aseguró que la escasez de recursos en ese municipio es, a grado tal, que afirmó no haber recibido pago alguno ni él ni los Concejales de Cabildo como parte de sus dietas.
Es verdad no recibimos pago algunos hasta este año, es que ya hubo necesidad de algún tipo de retroactivo, porque para hacer gestiones antes tenemos que hacer estirones.
Aunado a los bajos recursos que recibe Rojas de Cuauhtémoc, abundó que otro problema latente y tradicional es la falta de compromiso de los pobladores por hacer sus pagos de impuestos.
En ingresos propios tenemos casi nada, en el pueblo las personas no están acostumbradas a pagar predial y servicios, así que seguimos estirando el chicle, expresó Felipe Díaz.