
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 25 de septiembre de 2012 (Quadratín).-El dirigente de la Organización de Pueblos Indígenas Zapotecos (OPIZ), Juan Sosa Maldonado, inició la mañana de este martes una huelga de hambre en las puertas de la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca (DDHO), para exigir cumplimiento a los acuerdos y compromisos firmados por el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y por sus funcionarios.
Después de las 10:00 horas, el también dirigente de los presos políticos y de conciencia de la región de los Loxicha, inició el ayuno en favor de que se reconozca la calidad de víctimas en el estado.
Asimismo pidió que desde los tres ámbitos de Gobierno y los tres poderes de la Unión, se coordinen esfuerzos para lograr la libertad de los presos indígenas de la región Loxicha, encarcelados desde hace 16 años y poner un alto a las ejecuciones extrajudiciales y el castigo a los responsables de la represión.
De igual manera demandan que de manera seria, responsable y decidida se inicien acciones tendientes a reparar el daño a las víctimas de la represión y encontrar caminos para la paz y la conciliación.
El dirigente de la Liga Mexicana para la Defensa de los Derechos Humanos, Isaac Torres Carmona, dijo que la organización apoya la huelga de hambre que realiza Juan Sosa Maldonado, la cual tiene el carácter de indefinido, hasta en tanto no sea atendido por el Gobierno del estado y se garantice el cumplimiento de los acuerdos firmados desde varios años.
Foto: Ambientación