Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
Oaxaca, Oax. 27 de octubre de 2010 (Quadratín).- Decenas de integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) cerraron este miércoles los accesos a Ciudad Judicial en Oaxaca, para exigir esclarecimiento y justicia por el asesinato de su líder Heriberto Pazos Ortiz.
El contingente, donde también participa la Asamblea de Pueblos Indígenas (API), se colocó en los tres accesos del complejo de dependencias, localizado en la agencia de Reyes Mantecón, en el inicio de su jornada de lucha.
Con consignas de ¡Don Beto aguanta, el pueblo se levanta!, los militantes del MULT permanecen en presión para demandar atención de la procuradora del estado, María de la Luz Candelaria Chiñas.
El dirigente del Partido Unidad Popular (PUP), Uriel Díaz Caballero, dio a conocer que en diversos puntos de la entidad, entre ellos Tuxtepec, la Cañada y la sierra Mazateca, se colocaron bloqueos durante cuatro horas, para exigir justicia.
Estas actividades se realizarán hasta el novenario de Heriberto Pazos, quien perdió la vida el sábado a manos de dos sicarios quienes se dieron a la fuga tras el ataque.
Dijo que su dirigente siempre purgó la paz en la zona triqui, donde consideró que las organizaciones y el pueblo deben participar en la consolidación de ésta.
Uriel Díaz exigió la liberación de los dos guardias de Pazos Ortiz y que las instancias detengan a los verdaderos autores materiales e intelectuales del asesinato.