Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 16 de junio de 2010 (Quadratín).- Integrantes de la Sección 22 del SNTE paralizaron este miércoles los trabajos de techado del auditorio Guelaguetza y liberaron de peaje la caseta de cobro localizada en Huitzo para exigir la reinstalación de las mesas de negociación para este jueves y solución al pliego petitorio..
El representante del sector Ciudad, José Luis García Henestrosa, informó que alrededor de cuatro mil maestros de la región de Valle Central participan en el plantón estatal representatavio, así como en la toma de la obra localizada sobre la carretera del Fortín.
En su caso, una representación estatal se ubica en la carretera de cobro Oaxaca-México, en la caseta de San Pablo Huitzo para liberar el paso y no permitir el cobro por el paso.
El profesor mencionó que irán intensificando las actividades de protesta, ya que este jueves se reinstalarían las mesas de negociación, no queremos que mañana nos salgan que siempre no, que siempre será en la próxima semana, indicó.
La protesta en el Auditorio concentró a maestros que cuidan la entrada de los trabajos, así como otros que se encuentran instalados en los palcos.
La carretera del Cerro del Fortín se encuentra libre, ya que los mentores no han bloqueado el paso vehicular.
Los maestros estarán de las 9:00 a las 18:00 horas en esta manifestación.