
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de octubre de 2012 (Quadratín).- El Arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, expresó sus condolencias por el fallecimiento del sacerdote José Miguel Pérez y desde Roma envió su solidaridad con la Arquidiócesis local.
En su comunicado de prensa dominical, el jerarca de la Iglesia católica señaló que al término del Sínodo de Obispos sobre el tema de la Nueva Evangelización, la Iglesia ante un ambiente de inseguridad, de confusión y de violencia levanta la luz de la fe para iluminar a los creyentes y a todas las personas de buena voluntad.
Señaló que en este encuentro se constató la urgencia ir a las raíces de la fe cristiana.
Se trata de centrarnos en lo fundamental para rescatar la vitalidad y el dinamismo que siempre ha caracterizado a quienes se encuentran con el Señor Jesús y lo siguen. Ir a las raíces, es fundamental en cualquier campo; sin raíces sanas no hay buenos frutos y sin raíces no hay vida, indicó.
En el documento, monseñor Chávez Botello se refiere al proceso evangelizador para la transmisión de la fe cristiana ante las transformaciones del mundo del siglo XX, tema principal del Sínodo de Obispos realizado del 7 al 28 de octubre.
Foto: Archivo