IXCATLÁN, OAX. 11 de septiembre de 2013 (Quadratín).- El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) concluyó en la comunidad Arroyo Murciélago, perteneciente a este municipio, la ampliación de la Escuela Telesecundaria, que atenderá a los jóvenes de esta localidad indígena mazateca, asentada en la región de la Cuenca del Papaloapan.

El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), órgano ejecutor de la obra de ampliación del centro escolar, entregó a las autoridades municipales y auxiliares, un aula didáctica con mobiliario, un laboratorio destinado para las asignaturas químico-biológicas, oficinas administrativas (dirección y control escolar) y sanitarios, así como la rehabilitación del área exterior del plantel.

El titular del IOCIFED, Elí Pérez Matos dijo que por instrucciones del secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra, la obra fue ejecutada por una empresa local mediante licitación pública, dónde se invirtió un millón 300 mil pesos.

Mencionó que durante 2013 se han construido en la Cuenca del Papaloapan, 67 espacios educativos, superando las 29 acciones realizadas en el 2012.

Resaltó que para el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, brindar a la juventud de esta zona una educación de calidad, así como todas las herramientas y apoyos necesarios para que puedan continuar sus estudios, significa disminuir el fenómeno de la migración que afecta gravemente la zona mazateca.

“El municipio de San Pedro Ixcatlán es de alta prioridad y el trabajo de transformarlo, involucra el combate a la pobreza, de ahí su inclusión en la Cruzada Nacional contra el Hambre”, refirió.

Los seis municipios de esta región que serán apoyados con la Cruzada contra el Hambre son: San Felipe Usilla, San Pedro Ixcatlán, San Lucas Ojitlán, San Juan Bautista Tuxtepec y San Felipe Jalapa de Díaz.