
Fiscalía de Oaxaca y Marina detienen a presunto narcomenudista en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 7 de enero de 2011 (Quadratín).- Al concluir este viernes el operativo Juquila Reyes implementado por la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), en coordinación con instancias federales y municipales, el gobierno de Gabino Cué cumple con los oaxaqueños y el turismo, garantizando su integridad en este periodo vacacional de fin de año, señaló la dependencia.
En su reporte informó que durante un mes se brindó seguridad, orientación y asesoría en carreteras, destinos turísticos, instituciones bancarias, terminales de autobuses y centros comerciales, con el objetivo de que los visitantes pudieran sentir que Oaxaca es un destino seguro.
El operativo se realizó del 7 de diciembre del 2010 al 7 de enero de este año, reforzando los recorridos de seguridad y vigilancia en las ocho regiones del Estado, logrando la consignación de 361 personas ante la autoridad correspondiente por delitos del fuero federal y del fuero común.
La SSP indicó que las regiones de los Valles Centrales, Istmo, Costa, Papaloapan y Mixteca presentaron mayor incidencia delictiva.
De acuerdo a los reportes de las jefaturas operativas adscritas a la Policía Estatal, se logró el aseguramiento de 62 armas entre largas y cortas; 932 cartuchos y 28 cargadores.
Asimismo, se aseguraron siete mil 580 kilos de enervantes; mil 300 kilos de semilla de marihuana; 28 grapas de cocaína; nueve chinches de heroína y 101 vehículos que presentaron deficiencias en su documentación.
Para lograr estos resultados, se dispuso de todo el personal en activo de la Policía Estatal, de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como elementos del Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Secretaría de Marina, Policías Municipales y Bomberos.
La SSP sostuvo que con el operativo concluido el gobierno de Gabino Cué ratifica su compromiso de velar por la seguridad de las y los oaxaqueños; asimismo, destacó que las fiestas de fin de año se llevaron a cabo en un ambiente cordial y de respeto al Estado de Derecho.