Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 15 de diciembre de 2013 (Quadratín).- El arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, condenó el asesinato de once indígenas en la mixteca oaxaqueña hecho ocurrido este sábado.
En conferencia dominical rechazó este tipo acciones ocurrido en el paraje «Tres Cruces» de San Juan Mixtepec, pues deteriora a la sociedad.
«Se condena todo hecho que quite la vida de las personas», dijo.
Indicó que lo ocurrido no sólo prende las luces amarillas, sino, coloca a la entidad en alerta «roja» y en una situación grave.
Consideró que incluso las familias de quienes cometieron ese hecho, no deben estar contentos. «Les duele lo que hayan hecho sus familiares», apuntó.
Señaló que todo lo que sucede refiere a que se desconoce la justicia y le cerramos las puertas a la «justicia y a la paz».
Hizo un llamado a los gobiernos estatal y federal a poner atención y dar solución a cualquier conflicto, como el agrario que existen entre San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama.
En este contexto, pidió continuar en las buenas costumbres y en esta temporada navideña dar «posada» a la justicia y paz auténtica.
Esas deben ser escuela de reconciliación y convivencia, porque están entre las cosas buenas que ya las vaciamos y debemos retomar en su sentido, agregó.
El prelado hizo un llamado a derribar prejuicios y resentimientos, curar heridas pasadas y hechos lamentables que dividen a la sociedad.
«Es hora de reconocer errores y restaurar espacios. De hacer esfuerzos sinceros por acercarnos, comprendernos y reconciliarnos», dijo.
Chávez Botello, externó que no podemos continuar viviendo como enemigos en la misma casa de la sociedad
Asimismo resaltó que los enemigos son la pobreza, mientras que las manifestaciones son expresión de egoísmos y envidia.