
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax 20 de agosto de 2013 (Quadratín).- El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Oaxaca, David Mayrén Carrasco, confirmó que tres de los fallecidos por la explosión de un ducto de Pemex, son trabajadores de la empresa Cuadro Rojo.
En entrevista, mencionó que hasta el momento toda la información es preliminar, ya que el acceso a la zona es de riego por la alta fuga de amoniaco.
Explicó que el ducto se ubicaba a 300 metros de la carretera, en el trayecto Matías Romero-La Ventosa, sitio por donde se están haciendo las rectificaciones del trazo de la nueva carretera.
Una excavadora hidraúlica de la empresa que se contrató estaba haciendo trabajos en el lugar y por accidente, se afectó el ducto, de inmediato se informó a Protección Civil y a Pemex, cerraron las válvulas, se trasladaron a los heridos, informó.
Dijo que el representante de la empresa, Luis Arturo Navarro, le informó que entre los fallecidos está Héctor Zárate Villalobos, conductor de un camión volteo que murió en el lugar, también confirmó la muerte del residente de obra de la empresa Cuadro Rojo y una persona más que también es trabajador de la empresa.
Estamos cruzando información, la Policía estatal está en el lugar, se acordonó la zona y vamos a seguir recuperando datos para saber cuál es el saldo exacto, expuso.
Mencionó que Pemex envió 15 personas con equipo especial y van 40 personas más de apoyo a la zona, ya que se tiene que esperar a que se disipe la nube de amoniaco para sellar la fuga.
Foto: Archivo