Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
MAZATLÁN VILLA DE FLORES, Oax. 15 de julio de 2015.- La Delegación en Oaxaca de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) confirmó que actualmente no existe personal de la dependencia comisionado para alguna actividad en el municipio de Mazatlán Villa de Flores, en la región Cañada.
Lo anterior, luego de que agentes municipales de esa zona denunciaron la presencia de presuntos encuestadores de la dependencia federal se inofrma en un comunicado.
Mediante el Memorándum número 140-SDHS-URP-0012-2015 la dependencia federal detalló que en lo que va del presente año no se ha programado el levantamiento de encuestas o cuestionarios en dicha localidad.
En el documento, firmado por el delegado estatal, Guillermo Alfaro Cázares, la Sedesol “reitera su compromiso de colaboración institucional con el municipio de Mazatlán Villa de Flores para los efectos jurídicos que se requieran”.
En días pasados agentes municipales de Mazatlán alertaron de la presencia de una brigada de supuestos encuestadores de la Sedesol, por lo que presentaron una denuncia ante el Ministerio Público de Teotitlán de Flores Magón por los presuntos delitos de falsificación de documentos, usurpación de funciones y fraude, lo cual consta en la averiguación previa número 131/2015.