Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 15 de julio de 2015.- La onda tropical número 16 en disipación sobre el sureste del país, asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, favorecerán potencial de lluvias muy fuertes, tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento en Oaxaca.
Según el boletín que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en horas de la tarde de este miércoles se incrementará el potencial de lluvias localmente fuertes (25–50 milímetros) acompañadas de actividad eléctrica en la Sierra Norte y norte del Istmo, Valles Centrales y menores a 25 milímetros en la Costa, Sierra Sur y Cuenca del Papaloapan.
El viento dominante prevalecerá del este y sureste con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que en la zona costera será de componente oeste y suroeste de menor intensidad.
Se recomienda a la población en general a seguir extremando precauciones por la ocurrencia de lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en zonas serranas, Valles Centrales y Mixteca.
Asimismo, mantenerse atentos a los boletines meteorológicos que emita la Conagua y atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil.