
Se prevén temperaturas frías al amanecer en la Mixteca y Sierra de Juárez
Oaxaca de Juárez, 14 de octubre de 2011.- El secretario general de gobierno, Jesús Martínez Álvarez afirmó que los problemas y los conflictos políticos y sociales son atendidos de manera responsable y siempre se enfrentan con decisión.
Al ser entrevistado con relación a la insatisfacción que han manifestado diversas organizaciones políticas, el responsable de la política interior en el estado, aclaró que la institución a su cargo no maneja programas ni recursos de inversión, ya que esto corresponde básicamente a las áreas de Desarrollo Social, Sedaf, Sinfra y particularmente de Finanzas, porque estas dependencias son las encargadas de recibir las demandas, procesarlas y tramitarlas, en caso de que sean aprobadas según la normatividad vigente.
Sin embargo, dijo que la Secretaría General de Gobierno, desde el inicio de su gestión ha atendido a todas y cada una de ellas de manera puntual, citando a los funcionarios encargados de las mismas para que informen de los avances directamente a las organizaciones, de cada uno de los proyectos que fueron presentados.
A partir de mi llegada, hace dos meses, se han tenido avances muy importantes y se destrabaron muchos de las causas que entorpecían un mecanismo práctico de aprobación, dentro de la normatividad, y gracias a ello es que hoy cerca del 80% de esa demanda se encuentra en las áreas ejecutoras, manifestó Jesús Martínez.
Los problemas y los conflictos políticos y sociales son atendidos de manera responsable y siempre se enfrenta el problema con decisión dentro del marco de la ley y en este sentido también ha habido avances muy sustantivos, indicó el Secretario.
Incluso cuestionó ¿no se nota?, es probable que no, porque lamentablemente heredamos muchos de estos problemas, incluso, como ya lo he señalado, en múltiples ocasiones el mismo tema había estado siendo atendido por diversos funcionarios, sin poder encontrar una solución al respecto.
Esta tarea no ha sido fácil, pero tenemos claridad en el diagnóstico de la problemática social, agraria y municipal y de los caminos para solucionarlos, puntualizó.