Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
Oaxaca, Oax. 10 de diciembre de 2010 (Quadratín).- El Congreso local celebró una sesión solemne este viernes para conmemorar el 62 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a partir de la nueva relación entre las instituciones y las organizaciones de la sociedad civil.
El acto fue resultado de la coincidencia entre la Comisión legislativa de Derechos Humanos con los representantes de una veintena de organizaciones civiles defensoras de los derechos humanos interesada en construir una agenda de trabajo conjunta.
Pavel López Gómez, del PRD, presidente de la Comisión, resaltó la importancia de escuchar a aquellos, que por su actividad, fueron perseguidos por el gobierno estatal en distintos sexenios.
En la sesión, 26 personas fueron reconocidas por su desempeño en esta materia de derechos políticos, sociales, ambiental y de expresión.
Los reconocimientos fueron entregados por los integrantes de la Mesa Directiva, encabezada por la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, después que 16 diputados del PRI abandonaron el recinto en protesta por una supuesta falta de orden.
Los diputados priistas expresaron su molestia por que el Comité de Familiares, Asesinados, Detenidos, Desaparecidos y Presos Políticos de Oaxaca, una de las organizaciones reconocidas hizo efectiva su libertad de expresión al desplegar dos lonas con las leyenda Cárcel a Ulises Ruiz y Exigimos justicia para los presos políticos