
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 4 de agosto 2012 (Quadratín).- Luego de haber culminado el lapso para que la Contraloría del Gobierno del Estado, hiciera entrega del informe sobre las auditorías realizadas a la Oficina de Pensiones del Estado sin que ello fuera cumplido, el Congreso del Estado otorgó una prórroga de dos meses más a la titular de la dependencia Perla Marisela Woolrich Fernández.
El presidente de la mesa directiva de la LXI Legislatura local, Francisco Martínez Neri dio a conocer lo anterior y destacó que a más tardar el día 30 de septiembre los representantes populares deberán recibir el informe sobre las revisiones a la situación financiera y administrativa de Pensiones.
La Contraloría solicitó un plazo que terminaría en primera instancia el pasado 30 de junio de este año para llevar a cabo el proceso de lección y ejecución de la auditoria a las pensiones, pero ante la falta de tiempo pidió más espacio para su desarrollo, precisó.
Comentó que en días pasados el Congreso del Estado recibió por parte de la Contraloría un oficio mediante el cual solicita que la Legislatura considere un plazo adicional que sería hasta el día 30 de septiembre.
La razón que se argumenta en el documento es que las revisiones consideran varios años de verificación y que eso llevaría más tiempo.
Martínez Neri reveló que la legislatura está en la lógica que del 30 de septiembre se esté recibiendo el informe y así conocer a fondo los resultados que detalle la auditoría realizada. Asimismo explicó que lo anterior fue un acuerdo signado con el Sindicato de Trabajadores de los Tres Poderes del Estado tras haberse aprobado la nueva Ley de Pensiones en el Estado y ante la denuncia que existe en cuanto a la descapitalización de esa oficina.
Finalmente también reconoció que se está analizando a fondo la Ley de Pensiones tomando en cuenta los procedimientos legales que han otorgado los tribunales a los trabajadores que se han amparado, reiterando el respeto a las valoraciones de las instancias correspondientes.
Foto:Archivo