Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 18 de julio de 2010 (Quadratín).- El secretario general de Gobierno, Evencio Nicolás Martínez, al celebrar el CXXXVIII Aniversario Luctuoso de la muerte del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, sostuvo que ningún pretexto es válido para traicionar los principios.
Al dar su mensaje oficial, el encargado de la política interna del estado, mencionó que concluido el ejercicio electoral, la administración pública continúa trabajando en la ejecución de los programas de gobierno, hasta el último día que la Constitución doméstica establece.
Acompañado del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, agregó que el gobierno preparó un escenario de seguridad y respeto en toda la entidad, que hizo posible la participación de los oaxaqueños.
Las condiciones de tranquilidad y concordia bajo las cuales se realizó la reciente jornada electoral, muestra la voluntad firme y decidida del gobierno del Estado para garantizar a la sociedad la plena vigencia del estado de derecho, abundó.
En este mensaje, sostuvo que como Juárez, los oaxaqueños saben que los hombres no son nada, que las ideas lo son todo, por ello conservamos y defendemos los principios de libertad, de independencia, de justicia y democracia.
Si traicionamos nuestras ideas y por ende nuestros valores, nos negamos como seres humanos. Ningún pretexto es válido y nada justifica las traiciones ni tranquiliza la conciencia.
En el evento conmemorativo recordó que Juárez luchó contra la pobreza y la desigualdad, contra la marginación y la injusticia, contra los privilegios y la impunidad de unos cuantos contra la opresión y la servidumbre.
Dijo que a muchos, a pesar de sus discursos, les incomodan las ideas y las acciones juaristas porque se oponen a su pensamiento y son obstáculo para sus proyectos.