D3sgarra Pumas a Atlético de San Luis
MORELIA, Michoacán., 12 de diciembre del 2015.- Con un gran partido que se fue a tiempos extra en El Estadio TSM Corona, Santos Laguna venció 4-1 a Los Tuzos del Pachuca y se alzaron con el título de la LIGA Bancomer Mx Sub 17. El global quedó 6-3 a favor de los Guerreros.
De acuerdo a un comunicado de prensa, los Tuzos querían sorprender en la Comarca Lagunera y quedarse con el título de la LIGA Bancomer MX Sub 17. Es así que gestaron la primera llegada apenas a los ocho minutos, cuando Juan Calero recibió y disparó abajo a la derecha, pero el arquero Albiverde salvó con una gran atajada.
Pachuca seguía dominando y tuvo otra oportunidad con un disparo cruzado que se fue por el costado del marco. Por su parte, Santos encontró respiro cuando mejor jugaba su rival, pues una mano les concedió una pena máxima al 19; Adrián Lozano no desaprovechó y fusiló a la derecha del portero.
El conjunto hidalguense no renunció a su estilo pese a estar abajo en la pizarra. Al 26 tuvieron su recompensa y empataron el trámite, gracias a un servicio que Nahum Gómez recibió y definió al rincón del marco.
El partido ya se jugaba en las dos áreas con la intensidad de una final, algunas amonestaciones surgieron antes del entretiempo.
En el complemento también comenzaron con buen ritmo ; los visitantes avisaron primero con un martillazo de Francisco Venegas que pegó en el travesaño.
La Gran Final crecía en emociones, al 56 Santos ocasionó peligro, cuando Junior Maleck amagó en dos ocasiones al cancerbero, pero éste se alcanzó a recuperar y le quitó el festejo al equipo local.
Se acercaba el desenlace y el global mostraba paridad a tres goles. Los dos equipos compartían la redonda en busca del gol del campeonato, pero no se hicieron daño y el trámite se fue a los tiempos extra.
Al 95 llegó la genialidad para romper el candado; Jesús Rodríguez desbordó por la izquierda, superó al cancerbero y la empujó al fondo de las redes. Fue un golazo que puso 2-1 a Los Guerreros. El título estaba cerca.
Con la confianza a tope, los Laguneros se dispusieron a sentenciar y tener una auténtica fiesta. Era el 103, Gerardo Arteaga esperó en zona de peligro y recibió un buen centro que punteó a la cabaña hidalguense.
La sentencia se dictó con una joya de Jesús Rodríguez, que a los 104 levantó la cabeza y de media cancha sorprendió al arquero con una parábola perfecta. El 4-1 definitivo, el gol que le dio el primer título Sub 17 al Club Santos Laguna.
Fuente: Quadratín Deportes