
Coinciden INEA y ASF en lucha por erradicar la corrupción en México
Oaxaca, Oax. 31 de enero de 2013 (Quadratín).-La base de la justicia nacional está en las manos de los jueces locales, por ello es importante fortalecer los mecanismos de comunicación al interior de los juzgados y dotarlos de la infraestructura necesaria que los convierta en instituciones actualizadas, sólidas y confiables, afirmó el presidente del Poder Judicial, magistrado Alfredo Lagunas Rivera.
Al encabezar una reunión convocada por jueces civiles y familiares del centro, con el objetivo de estrechar lazos de amistad y escuchar sus planteamientos y necesidades, el también presidente del Consejo de la Judicatura, destacó que una de las prioridades de su administración es mejorar las condiciones en que laboran los funcionarios judiciales.
Señaló que en los últimos meses se ha beneficiado a los juzgados y otras áreas del Poder Judicial con nuevos equipos de cómputo, obras de remodelación, actividades de capacitación para el personal y la mejora de percepciones laborales, entre otros apoyos.
Durante el encuentro, en el que en un diálogo respetuoso y abierto el magistrado Lagunas Rivera intercambió puntos de vista con los jueces, celebró que se lleven a cabo este tipo de reuniones que le permitir conocer de cerca las necesidades y propuestas de los funcionarios judiciales.
Siempre es bueno escucharlos, mi prioridad es estar al tanto de las inquietudes que cada uno de ustedes tenga, por ello tenemos que estar mejor comunicados reforzando las relaciones interpersonales que reafirmen la confianza y el acercamiento entre quienes laboran en el Poder Judicial, comentó.
Por otra parte, el Magistrado Presidente puntualizó que la ciudadanía percibe a esta instancia como la primera a la que recurre para la solución de algún problema legal, de ahí que los jueces que conforman los distintos juzgados a nivel estatal deben brindar a la población un trato digno, responsable y transparente.