Cierran calles por poda de árboles la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 29 de abril de 2010 (Quadratín).- Intensificar acciones de supervisión en el sistema de agua potable es un compromiso que la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (Adosapaco) prioriza para atenuar la difícil temporada de estiaje y suministrar el vital líquido una vez por semana, informó el encargado del organismo operador, Moisés Napoleón García Sainz.
El funcionario señaló que para ello, equipo humano especializado de la dependencia estatal vigila el óptimo funcionamiento de la red principal de distribución, válvulas de seccionamiento, fuentes de abastecimiento, pozos profundos y cárcamos de rebombeo, ubicados estratégicamente en la capital del estado.
El propósito, resaltó, es ubicar posibles fallas como obstrucciones, estado físico obsoleto y fisuras en la estructura hidráulica, que dificulten el suministro de vital líquido tanto en la Verde Antequera como en los municipios conurbados.
Es fundamental para la Adosapaco asegurar este servicio público en las colonias de la ciudad, pues la escasa disponibilidad de este recurso natural en esta temporada de calor nos obliga a buscar soluciones que nos apoyen en la distribución de agua potable por lo menos una vez a la semana, dijo García Sainz.
Así, subrayó, este esfuerzo ha permitido el mantenimiento, rehabilitación y ampliación de 15 mil metros en la red hidráulica, instalación y reposición de 500 válvulas de seccionamiento y el saneamiento y desazolve de ocho mil metros en el sistema de alcantarillado.
Brindar el servicio de agua potable es una labor titánica sin embargo ADOSAPACO no baja la guardia para buscar soluciones que permitan beneficiar con este recurso natural a los 73 mil usuarios de la dependencia estatal, agregó.
Finalmente, García Sainz convocó a los usuarios de la dependencia a reportar la falta de servicio al número 01 800 010 1050, línea de atención gratuita a disposición del público las 24 horas del día.