Esperan a 72 mil vivos para Día de Muertos en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 27 de marzo de 2009 (Quadratín).- Con la representación del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el Secretario de Obras Públicas, Armando González Bernabé colocó la primera piedra de la construcción del complejo comercial denominado Plaza Bella Oaxaca a edificarse en terrenos de la agencia municipal de San Martin Montoya, con una inversión de la iniciativa privada de 175 millones de pesos.
Acompañado del Alcalde Municipal de Oaxaca de Juárez y del Presidente del Consejo de Planigrupo, el funcionario estatal agradeció a los empresarios la confianza depositada en la entidad para invertir en la construcción de una Plaza Comercial que estará a la altura de las existentes en varias ciudades importantes del país.
González Bernabé dijo que por las facilidades de ofrece el Gobierno del Estado, Oaxaca, principalmente, así como las regiones del Istmo de Tehuantepec, la Costa y Tuxtepec, representan una plaza segura para la inversión de capital nacional y extranjero.
Oaxaca está avanzando, y el momento que se vive hoy sin lugar a dudas es el mejor aliciente para las inversiones. Obras de esta importancia, son el más claro refeljo de la confianza de los capitales, en las instituciones y en la sociedad, dijo el titular de la SOP al reafirmar su agradecimiento por la importante inversión en la capital oaxaqueña.
González Bernabé, también destacó que obras como la ampliación a 4 carriles de la carretera del cerro del fortín, el circuito interior, la reconstrucción del camino a Santa María Atzompa y de la margen derecha del río atoyac impulsadas por el gobierno estatal servirán de acceso a lo que muy pronto será uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad.
El proyecto comercial denominado Plaza Bella Oaxaca será construido sobre una superficie de 73 mil 620 metros cuadrados, habrá de generar mil 500 empleos indirectos y 400 empleos directos, contará con 100 locales comerciales y mil 61 cajones de estacionamiento, gracias a una millonaria inversión de 175 millones de pesos.