Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 28 de abril de 2010 (Quadratín).- El Gobierno del Estado que encabeza Ulises Ruiz Ortiz tiene como una de sus prioridades promover el desarrollo compartido y sustentable para lograr la igualdad de oportunidades de las y los oaxaqueños, enfocándose principalmente a los grupos vulnerables.
Dos de los sectores poblacionales que han sido beneficiadas son las personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, mismas que desde el inicio de la presente administración han sido apoyadas a través del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza Lourdes Salinas de Ruiz.
Muestra de ello es que de enero de este año a la fecha, en un trabajo conjunto entre gobierno y sociedad, así como el apoyo de diversas organizaciones civiles y privadas, se han entregado un total de 736 aparatos auxiliares, resultando beneficiados igual número de niños y adultos de escasos recursos.
De esta cifra, 106 han sido sillas estándar para adulto, 40 muletas canadienses, 25 muletas auxiliares infantiles, 24 bastones de apoyo, 15 muletas auxiliares, 11 aparatos auditivos, diez andaderas, tres sillas estándar infantil, una silla de ruedas de adulto para baño y un bastón de guía para ciego, además de la entrega de 500 aparatos audiovisuales en esta semana.
Lo anterior, se suma a una serie de obras y acciones impulsadas, para que estos reciban los mismos beneficios y oportunidades en temas tan esenciales como la salud, educación, deporte, cultura, arte y trabajo, entre otros rubros.
Sin dejar pasar la promoción de su autosuficiencia, basada en la superación personal y en la adquisición de capacidades para ejercer, en condiciones de igualdad, los derechos que les concede la Constitución.
Con lo anterior, Ruiz Ortiz ratifica una vez más el interés y compromiso de su administración por impulsar y llevar a cabo diversas estrategias de desarrollo comunitario para el proceso de rehabilitación y la inclusión social de todas las personas con discapacidad.
Además de permitir mejorar su calidad de vida y su incorporación a las actividades productivas ya que sólo fortaleciendo su crecimiento, también se logra el desarrollo de sus comunidades, del estado y del país.