Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 18 de octubre de 2014.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la tormenta tropical “Trudy” se debilitó esta tarde de sábado a depresión tropical, sin embargo Oaxaca, junto con Guerrero, continúan en fase de alerta debido a que seguirán las lluvias.
El fenómeno, que alcanzó en horas previas el nivel de tormenta tropical y causó precipitaciones pluviales intensas en la entidad, y en consecuencia derrumbes en carreteras y el incremento en el nivel del agua de ríos y arroyos, se ubica a 120 kilómetros al este-noreste de Acapulco, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.
De acuerdo por los pronósticos de su evolución, se espera que a las 19:00 horas se localice al oeste-suroeste de Tlapa, Guerrero y a 75 kilómetros al este de Chilpancingo, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.
Su amplia circulación ciclónica genera desprendimientos nubosos que siguen cubriendo los estados de Oaxaca y Guerrero, lo que favorecerá lluvias intensas en las regiones de la Costa, Sierra Sur, Mixteca y de menor intensidad en el resto del territorio, señala el comunicado de la Conagua.
El organismo recomienda a la navegación marítima extremar precauciones por oleaje elevado de tres a cuatro metros de altura.