
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 1 de enero de 2013 (Quadratín).- El comisario de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, informó que el operativo Alcoholímetro estará vigente hasta el 7 de enero y en lo posterior se implementará los fines de semana.
Agregó que diariamente detienen un promedio de cinco personas que van manejando en estado de ebriedad, con un porcentaje igual entre hombres y mujeres.
Este operativo ha evitado accidentes, así como saldos lamentables porque conducir en estado de ebriedad puede provocar pérdidas de vidas, señaló.
Zúñiga Bonilla dijo que las personas que son sorprendidas en primer estado de ebriedad son sujetas a una multa de mil 200 pesos; en segundo estado, dos mil 400 y en tercer grado tres mil 600, dependiendo del nivel que resulte en el alcoholímetro.
Se han encontrado de todos, y una de las ventajas es que el operativo se dispone en diversos puntos, no sólo en espacios ya determinados, informó.
En lo que respecta al operativo Juquila-Reyes, informó participarán con el alcoholímetro de manera diaria en distintas horas del día y en lugares diversos, después del 7 de este mes, será los finales de semana.
Sin embargo, continuarán con esta actividad para evitar que las personas conduzcan en estado de ebriedad.
Foto:Jerónimo