
Avanza la estrategia nacional de alfabetización en México
A la opinión pública
Al magisterio democrático de Oaxaca
México, DF. 19 de octubre de 2012 (Quadratín).-Segundo día de plantón en el Senado de la Republica, el día de hoy en punto de las 9:00 compañeros de la Sección 22 del SNTE e integrantes de las secciones adheridas a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron las actividades con un mitin frente a las instalaciones de la organización Mexicanos Primero quienes mediante sus programas están denostando la educación pública en nuestro país, uno de los objetivos de estos empresarios es llevar la educación hacia la privatización; ante lo cual, la CNTE no va a permitir que la educación pública que es un logro de más de cien años a favor del pueblo de México, hoy nos la quieran arrebatar.
Durante la manifestación se convocó a los empresarios de Mexicanos Primero a un debate público respecto a los proyectos educativos a partir de la firma de la alianza por la calidad de la educación, sin embargo, estos señores no asistieron.
Posteriormente el contingente se trasladó a las oficinas de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (COPARMEX) en donde los oradores manifestaron que la privatización de la educación está en un proceso que no podemos permitir, ya que los grandes capitales quieren ver en la educación un negocio más y al cual no han podido explotar como ellos quieren, por lo tanto, es importante que los maestros no lo permitamos pues somos quienes sostenemos la educación pública, los empresarios y la COPARMEX -se dijo- son los principales impulsores de la reforma laboral para privatizar el sistema educativo.
Finalmente arribamos a las oficinas del gobierno del estado de Michoacán en la Ciudad de México, para respaldar a nuestros hermanos estudiantes de ese estado, jóvenes golpeados y encarcelados tan solo por manifestarse en contra de una reforma curricular que afecta el proceso de formación de los futuros maestros, sin embargo los medios masivos de comunicación al servicio del Estado se han encargado de trasgiversar la realidad y han justificando este hecho tan deplorable; la CNTE exige a la representación del gobierno de Michoacán que sea congruente en su papel y que resuelvan de manera inmediata los hechos ocurridos y se otorgue la liberación total de los compañeros estudiantes.
¡Alto a la reforma laboral y rechazo total a la ACE!
Por la educación al servicio del pueblo
¡Unidos y organizados venceremos!
El comité ejecutivo seccional
Prensa y propaganda
Sección 22 Oaxaca