
Lamenta Gobernador de Oaxaca deceso de 2 personas en incendio de Peñoles
Oaxaca, Oax. 22 de junio de 2013 (Quadratín).- Diversas cuadrillas de auxilio integradas por 150 rescatistas, así como elementos de Protección Civil, Policía Estatal y Tránsito del Estado continúan la búsqueda de un menor de ocho años que fue arrastrado, este viernes, por la creciente de un arroyo ubicado entre la población Vicente Guerrero y Donají, del municipio de Matías Romero en el Istmo de Tehuantepec.
Lo anterior, como consecuencia de los efectos ocasionados por la tormenta tropical Barry que se abaten sobre esta zona.
En un comunicado el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), dio a conocer que a través de la delegación Istmo Norte, se realizan las acciones de búsqueda.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, al filo de las 20:30 horas, una camioneta Nissan color rojo de doble cabina, que trasladaba a un grupo de personas de la población Vicente Guerreo a Donají, fue arrastrada por la corriente de un arroyo, sin embargo, algunas personas lograron saltar del vehículo en movimiento, excepto la señora Catarina Mijangos de 50 años de edad, y el menor de ocho años, Isaí Lázaro López.
Durante la noche, fue hallado sin vida el cuerpo de la señora Catarina Mijangos, y los rescatistas continúan la búsqueda del menor.
La creciente del arroyo se ocasionó por las fuertes lluvias registradas en el Istmo de Tehuantepec y Veracruz, a causa de la Tormenta Tropical Barry, que afecta a esta y otras zonas del estado de Oaxaca.
Por otra parte, reportes meteorológicos no descartan nublados y lluvias para las próximas 48 horas, por lo que se exhorta a la población en general permanecer atenta a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, alejarse de crecientes de ríos, arroyos y en caso de lluvia no resguardarse debajo de los árboles.
Foto: Ambientación