
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 12 de diciembre de 2012 (Quadratín).-De nueva cuenta, mujeres de San Miguel y San Juan Copala que mantienen un plantón en el corredor exterior del Palacio de Gobierno se manifestaron frente a ese inmueble para exigir atención a sus demandas de retorno a sus comunidades.
Minutos después de que el gobernador Gabino Cué Monteagudo ingresara por la puerta lateral, sobre la calle de Bustamante, a la sede del Poder Ejecutivo, las mujeres triquis se congregaron en la puerta principal y con gritos exigieron audiencia para analizar su petición de regresar a sus pueblos, en la región Mixteca.
Las opositoras al grupo que encabeza Reyna Martínez –que son las que cuentan con medidas cautelares por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos– demandaron al secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, una mesa de diálogo.
De acuerdo con la vocera de las mujeres que desde hace casi dos meses se encuentran en plantón en el corredor del Palacio, Lorena Merino, hasta el momento la autoridad estatal no se ha interesado en su caso.
Insistieron en que no se retirarán del lugar en tanto no sean atendidas sus demandas.