Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
Oaxaca, Oax. 10 de diciembre de 2010 (Quadratín).- El presidente electo de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino, convocó al Congreso ciudadano de desarrollo Construyendo Xoxo, que se realizará el próximo lunes 13, a partir de las 16 horas, con el objetivo de entrelazar la participación ciudadana con las acciones de gobierno y crear el Plan de Desarrollo Municipal.
En entrevista, dijo que la participación será abierta, por lo que pueden estar presentes líderes de opinión, dirigentes políticos, de partidos políticos, economistas y sociólogos, amas de casa, campesinos.
Abundó que el objetivo es aterrizar toda la numeralia que en estadísticas han recabado en cinco meses, por medio de diversas consultas, donde participaron unos 8 mil ciudadanos de esa comunidad, localizada a unos minutos de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Por convicción democrática afirmamos que la participación de la sociedad no debe reducirse al día de la elección, a ir a votar y se acabó. La gente requiere espacios de participación, es una perspectiva del cambio en Oaxaca, dijo.
Aseguró que no se trata de un asunto mediático, sino de construir el Plan de Desarrollo Municipal con participación ciudadana para que se conozca que se va a hacer, para conocer lo que la gente necesita, no ocurrencias.
A unos días de tomar las riendas de un municipio con múltiples rezagos e inseguridad, Antonio Aquino dijo que hace política diaria de manera profesional y al llegar a la presidencia municipal, por segunda ocasión, pretende sobreponer el interés de la población.
En Xoxo necesitamos reinventar la relación entre la sociedad y los políticos para que se reconsidere ésta y en términos de confianza mostremos los políticos que no somos lo que dicen de nosotros, indicó.
El edil electo reiteró que se someterá al escrutinio público, ya que en diciembre del año próximo hará un plebiscito con urnas en todos los lugares del municipio, a fin de que califiquen su primer año de administración.
Sin embargo, reconoció que en esa comunidad ni los gobierno priistas ni los perredistas han hecho las cosas bien, todos hemos fallado, cuando fui presidente municipal, nos faltó relación con la gente.
Por eso, la participación social, la participación de la gente debe generar gobernanza a fin de tener una relación que saque el municipio del rezago en el que se encuentra, declaró el edil emanado de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso.