
Oaxaca llena sus calles con la alegría de los carnavales
Oaxaca. Oax. 1 de enero de 2011 (Quadratín).- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, LuiS Ugartechea Begué, sostuvo este sábado que su principal objetivo será restablecer la paz, sanar las heridas y recomponer el tejido social de este municipio.
En su mensaje luego de rendir protesta, el panista, sostuvo que será un gobierno honesto y transparente donde se instaurará de manera decidida la participación ciudadana, así como la participación de las agencias y colonias.
Tendió la mano a quienes votaron por otra ideología política, por los más necesitados, por las zonas marginadas, donde la población carece de los beneficios necesarios.
Recordó que en el 2006 se afectó al relación política del estado y en mayor medida a la ciudad de Oaxaca. La propuesta es restablecer la paz, sanar las heridas y recomponer el tejido social de la ciudad.
Luis Ugartechea Begué señaló que gobernará obedeciendo, de emplear una política de beneficio común, de pasar de una simulación política a la de servicio, pues nunca más en la ciudad la injusticia y la afectación a los más pobres.
Teniendo de invitado especial al gobernador Gabino Cué, así como a ex presidentes entre ellos Pablo Arnaud Carreño, José Antonio Hernández Fraguas, entre otros, sostuvo que la participación ciudadana es el proceso de una transición democrática, donde se proyecten los rostros de todos los sectores.
Convoco a hombres y mujeres, a los jóvenes a los activistas sociales, políticos, dirigentes de organizaciones, instituciones educativas, artísticas, a los empresarios, a las organizaciones no gubernamentales a construir un municipio justo y equilibrado en su desarrollo, agregó.
Ugartechea propuso que el Plan Municipal de Desarrollo sea sometido al análisis del cabildo municipal, a la creación del Instituto Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, como herramienta para la evaluación ciudadana.
En su discurso, señaló que nunca más habrá intolerancia con las personas que piensen de manera diferente, ni la utilización de la policía para reprimir las manifestaciones.
Llamo a las organizaciones respetar a la sociedad y sus habitantes, las marchas y plantones tienen un alto costo a la ciudadanía y a la autoridad, dijo.
Habló de sus ejes de gobierno, así como sus prioridades como el tema de la salud, la inversión del 70 por ciento de la inversión de obra a agencias y colonias más necesitadas.
Agradeció, desde la Plaza de la Danza la presencia de los cientos de ciudadanos que estuvieron en su llegada a la presidencia municipal.