Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
Oaxaca, Oax. 5 de agosto 2012 (Quadratín).- Con la participación del 93 por ciento de sus socios, provenientes principalmente de los estados de Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, y Puebla, así como del Distrito Federal, Cooperativa La Cruz Azul S.L.C. llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria.
La citada Asamblea inició con la presentación, por parte del Director General, Licenciado Guillermo Álvarez Cuevas, del reporte anual en el que detalla a los socios, de manera clara, concreta y objetiva, las actividades llevadas a cabo durante el periodo 2010 2011 y el estado que guardan las finanzas de las plantas cementeras y de las empresas del Grupo Cruz Azul.
Durante la Asamblea también tuvo lugar un emotivo acto protocolario en homenaje a los trabajadores que decidieron separarse de la Cooperativa por jubilación.
A continuación, en el orden del día aprobado para la Asamblea, se llevó a cabo el proceso de exclusión de quienes realizaron actos que han provocado daño a la imagen de La Cruz Azul.
Sólo dos de ellos hicieron acto de presencia en el recinto para escuchar de voz del Presidente del Consejo de Administración los motivos por los cuales fueron sometidos a este proceso. Ambos ejercieron su derecho a hacer uso de la palabra ante el pleno de la Asamblea.
Este proceso concluyó con la decisión de la máxima autoridad, que es la ASAMBLEA GENERAL, la cual determinó, en todos los casos, y en votación individual para cada caso, la exclusión de estas personas.
Como punto final en la orden del día se realizó el proceso de votación para elegir a los Presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia que estarán en el cargo durante el periodo 2012- 2014.
Como Presidente del Consejo de Administración fue elegido el Ingeniero Raúl Enríquez López; y como Presidente del Consejo de Vigilancia, el Ingeniero José Antonio Marín Gutiérrez.