Oaxaca, Oax. 2 de diciembre de 2009 (Quadratín).- Actualizar el padrón y la lista nominal electoral para el proceso comicial 2010, costará al Instituto Estatal Electoral (IEE) más de tres millones de pesos, luego de firmarse el convenio respectivo.
Dagoberto Carreño Gopar, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo General del IEE, informó a Quadratín que este miércoles se realizará la firma del convenio de apoyo y colaboración entre este organismo y el Registro Federal de Electores, dependiente del IFE.
Esto también incluye el anexo técnico que constituye la entrega de la lista nominal al órgano electoral.
Esta lista nominal será la que utilizarán en el proceso del 4 de julio de 2010, en la cual, el órgano federal se compromete a hacer acciones necesarias para que sea utilizada.
Entre estas acciones se encuentra la divulgación de la instalación de los módulos del Registro Federal de Electores (RFE), fecha de trámite para las credenciales, fecha de recuperación, así como el cierre de la jornada de acreditación.
Carreño Gopar explicó que este convenio comprende la depuración que el órgano realiza de manera permanente para contar con una lista nominal confiable, y como partido procurarán que se revise detalladamente.
Dijo que abrirán las líneas para recibir todas las denuncias ciudadanas sobre anomalías en la lista nominal y se comprometen a investigarlas.
Carreño Gopar indicó que este convenio de apoyo será aprobado en la sesión ordinaria de este miércoles.
Desechó la propuesta del representante del partido Convergencia, Víctor Hugo Alejo Torres, para que sea el IFE el órgano que organice el proceso electoral.