Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de mayo de 2010 (Quadratín).- La diputada de la LX Legislatura, Carmelina Cruz Silva presentó este viernes junto con defraudados de las cajas de ahorro, el Frente Único de Defraudados de Oaxaca que pretende respaldar a más de 30 mil afectados.
En conferencia de prensa, la legisladora del PRI, indicó que hasta el momento se estima un fraude de dos mil 900 millones de pesos, mientras que existen unas 4 mil denuncias y en proceso 13 cajas por quebrar.
Junto con defraudados, la legisladora mencionó que esta organización pretende respaldar las exigencias tanto ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
El objetivo es que los defraudados se sientan respaldados a fin de que sus recursos se les reintegren, mencionó la presidenta de la Comisión Especial para Asuntos relacionados con Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo.
En la conferencia estuvieron defraudados de las cajas del Istmo, Valles entre otras comunidades que exigen las respuestas del gobierno federal y estatal en torno al reintegro de los recursos.