Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 5 de febrero de 2010 (Quadratín).- El procurador de Justicia del Estado de Oaxaca, Evencio Nicolás Martínez, remarcó este viernes que toda conquista del poder público se basa en la congruencia ideológica, no bajo falsos pragmatismos.
Como representante del Gobernador en la celebración CLIII del Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1857 y XCIII de la de 1917, abundó que esto es pertinente remarcarlo por los tiempos actuales.
La firmeza de las instituciones proviene siempre del sustento que les da origen. Algunos, amparados bajo falsos pragmatismos, pretenden hacer a un lado los principios y postulados ideológicos en el debate, olvidando que toda conquista del poder público pasa necesariamente por la congruencia ideológica, mencionó.
Abundó que no puede perderse de vista que de ninguna manera, se pueden cancelar las decisiones fundamentales que han sido producto de las luchas históricas del pueblo mexicano, y que configuran la identidad de la patria.
Nos referimos a la defensa de la soberanía, a la política exterior nacionalistas, a la propiedad de la nación sobre recursos naturales estratégicos, al papel rector del Estado en la economía, a la preservación de las libertades individuales y las garantías sociales, a la separación de la iglesia y el Estado, abundó en su presentación.
Rsaltó que la Carta Magna recogió las voces de los hombres de la Revolución, de Madero, de Zapata, de Villa, de Carranza y de los hermanos Ricardo y Enrique Flores Magón.