Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 9 de noviembre de 2010 (Quadratín).- El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) Agustín Hernández Monroy, criticó la mala conducción de la Universidad luego que está perdiendo su calidad académica.
Dijo que hasta hace unos años, el presupuesto que se recibía por alumno era de once mil pesos y ahora en esta administración decayó a seis mil pesos.
En ese sentido informó que el rector Rafael Torres Valdez, durante todo el 2010, no gestionó recursos extraordinarios para poder compensar los excesivos gastos que se han realizado en otros rubros, que no han significado el mejoramiento de la vida académica ni de los trabajadores, ni de los alumnos
Asimismo expuso que de acuerdo a un reporte interno, en pasadas administraciones se ha incrementado la plantilla de catedráticos en al menos 200 por año, en tanto la matricula se ha reducido en más del 50 por ciento en algunas escuelas, como el caso de Medicina que ahora tiene grupos de 30 alumnos, cuando en otras administraciones era de más de 100.
Agustín Hernández Monroy expuso que una de la anomalías que demuestra las irregularidades administrativas que impera en la UABJO, es que el contralor interno Jorge Solórzano Rodas, es desde hace varios años, uno de los colaboradores más cercanos al rector, por lo cual no hay certidumbre que haya claridad en las cuentas, lo cual se convierte en un círculo vicioso.