Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
Oaxaca, Oax. 8 de agosto 2012 (Quadratín).- Ante los pronósticos y alertas emitidas por el servicio meteorológico nacional sobre la probabilidad de que algunos efectos del Huracán Ernesto se lleguen a presentar en zonas del estado de Oaxaca, la coordinación estatal de socorros puso en alerta las 8 delegaciones de la entidad oaxaqueña, principalmente las ubicadas en las zonas donde podrían registrarse lluvias de moderadas a fuertes como es Tuxtepec, Tehuantepec, Salina cruz y Huajuapan.
Aunado a la alerta establecida, la Cruz Roja realizará a partir de la noche de este martes 7 de agosto, el monitoreo de zonas y comunidades vulnerables a crecientes de ríos y/o fuertes encharcamientos dentro de sus áreas de influencia.
Se prevé que la cañada, la Cuenca del Papaloapan, la sierra norte y el istmo de Tehuantepec sean las zonas donde se registren las lluvias de mayor intensidad durante el miércoles y jueves tras el paso y desplazamiento de Ernesto sobre la costa del golfo de México.
La Cruz Roja en el estado de Oaxaca prepara ante cualquier contingencia que se llegue a presentar, personal especializado en la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades ante un desastres (EDAN) así como personal Técnico en Urgencias Médicas y Socorrista en caso de requerir la intervención inmediata en alguna zona de la entidad priorizando la vida y estabilidad de la sociedad.
Por último la institución puso a disposición de la ciudadanía sus números de emergencia que son 065 gratis de cualquier teléfono fijo o celular, 114 de cualquier teléfono celular telcel y a través de los números de cada una de las delegaciones en la entidad.