
Policías estatales protestan en Oaxaca ante rumores de despidos masivos
Oaxaca, Oax. 8 de agosto 2012 (Quadratín).- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a Alfredo Sesma Naranjo, Hipólito Pérez Arellanes, Víctor Leonardo Sánchez Pérez y Axyadet Becerril García; por la comisión de diversos delitos, siendo puestos a disposición de las autoridades correspondientes de acuerdo a cada caso. Lo mismo sucedió con los cinco vehículos con reporte de robo que fueron recuperados y ocho más que fueron asegurados por no contar con su documentación en regla.
Primero, en Rincón Juárez, San Pedro Tapanatepec, al efectuar una revisión de rutina al taxi del sitio Juárez A. C., con número económico 9224 (automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación 98-73-SJF del Estado); conducido por Alfredo Sesma Naranjo de 25 años, se constató que en dicha unidad de motor viajaban seis personas que al solicitarles se identificaran, manifestaron ser de origen guatemalteco, sin poder acreditar su estancia legal en el país.
De este modo, tanto el conductor como los indocumentados centroamericanos fueron puestos a disposición del Fiscal Federal.
Luego, en San Gabriel Mixtepec, Juquila, los uniformados tuvieron a la vista una camioneta marca Ford Ecoline, tipo Benz, color blanco, con placas de circulación PMP-45-79 del Estado de Morelos; cargada de madera de pino, por lo que le fue solicitado al conductor el permiso necesario para su transportación.
Tras este hecho, Hipólito Pérez Arellanes de 38 años fue detenido ya que no contaba con la documentación pertinente para el traslado de las 50 piezas de maderas finas, violando así la Ley Federal de Protección al Medio Ambiente y siendo puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.
En tanto, sobre el camino viejo a La Ventosa, Salina Cruz, Víctor Leonardo Sánchez Pérez de 25 años y Axyadet Becerril García de 26; fueron detenidos cuando viajaban a bordo de una camioneta Marca Chevrolet, color guinda, con placas de circulación XV82333 del Estado de Veracruz.
Lo anterior luego de haber localizado en la citada camioneta dos costales conteniendo rollos de cobre, haciendo un peso aproximado de 80 kilogramos; sin haber presentado documentación alguna que acreditara su propiedad legítima, siendo así fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico de la Federación
Posteriormente, los siguientes vehículos con reporte de robo fueron puestos a disposición del Fiscal del Fuero Común, tras haber sido recuperados en la Ciudad Capital, San Pedro Pochutla, San Pablo Villa de Mitla, San Agustín Yatareni y San Ildefonso Villa Alta; respectivamente:
Automóvil marca Honda tipo Accord, color verde, con placas de circulación JDZ9170 del Estado de Jalisco y número de serie 3HGCG56582G000370.
Camioneta marca Nissan, modelo 2010, color verde con franjas blancas, número de serie 3N6DD25T2AK010718, con placas de circulación, RU74388, razón social Unión de Concesionarios del Servicio Mixto Candelaria A. C.
Camioneta marca Ford, color verde, número de serie (en la portezuela izquierda) 1FTCR14A7PPA04267 y 1FTZX17W4WNC31885 (en el tablero).
Vehículo marca Nissan, modelo 2009, color gris, con placas de circulación RV 81446 del Estado, número de serie 3N6DD21T29K049914.
Unidad marca Nissan, tipo Tsuru de color gris con el toldo recortado (tipo convertible), sin placas de circulación y número de serie 3N1EB31S74K586280.
Asimismo, mediante la aplicación de un operativo para la detección de vehículos que circulan sin la documentación en regla, ocho motocicletas fueron aseguradas y puestas a disposición de la Policía de Tránsito y Vialidad para los efectos correspondientes.