Entregan Salomón Jara e Irma Bolaños parque Primavera Oaxaqueña al pueblo
Santo Domingo Tehuantepec, Oax., 30 de junio de 2010 (Quadratín).- Ante unas cuatro mil personas que llenaron la explanada de la casa comunal y saludaron la presencia de Gabino Cué, la ex candidata a la presidencia tehuantepecana por el Partido Nueva Alianza, Yesenia Nolasco Ramírez, anunció su adhesión a la coalición de la paz y el progreso, y a su candidato, un hombre cabal dijo-, con experiencia y sensibilidad, que sin duda será el próximo gobernador de Oaxaca.
Ataviada con la vestimenta de gala que caracteriza a la mujer istmeña, Nolasco Ramírez, presidenta de la Asociación Civil Juana C. Romero, expresó que las mujeres tehuanas pueden avanzar unidas en la construcción de un mejor Oaxaca. Por eso enfatizó- daremos nuestro voto a favor del cambio y respaldaremos la gestión de Gabino al frente del gobierno.
Expuso que en el próximo sexenio Gabino tendrá que dar respuesta a las demandas generadas por las condiciones de marginación que deja un gobiernocomo el de Ulises Ruiz- que le ha dado la espalda al pueblo. Quienes abusaron de la confianza sentenció- no gobernarán nuestro estado, y ofreció: Las tehuanas sabemos luchar por nuestros derechos, defenderemos el voto con uñas y dientes si es necesario.
En su intervención y acompañado por Javier López Ortiz, representante del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, Gabino Cué reconoció el liderazgo de Yesenia Nolasco, así como su disposición para sumarse a una propuesta que tiene como uno de sus ejes primordiales la promoción de políticas públicas a favor de las mujeres.
Una política con perspectiva de género dijo- tiene que sentar las bases para construir con todos y todas las condiciones que permitan una participación incluyente en los distintos ámbitos de la sociedad y del gobierno.
A cuatro días de la jornada comicial y ante la algarabía popular, Gabino llamó a no confiarse. Ustedes, dijo a hombres y mujeres reunidos en la tierra de la zandunga, tienen que formar un ejército que salga a convencer a más y más ciudadanos para votar por la paz.
Frente a la campaña del miedo impulsada por Ulises Ruiz, conminó a los electores a no caer en la provocación. El triunfo de este domingo concluyó- tiene que ser el triunfo de la democracia, de la transparencia:La victoria del pueblo que cree en la fuerza del cambio está cerca. Depende de ustedes.